miércoles, 28 de octubre de 2009

El Parlamento argentino debatirá unos proyectos para el matrimonio homosexual

La Cámara de Diputados de Argentina comenzó a debatir hoy 29 de Octubre de 2009 por primera vez dos proyectos de ley que buscan modificar el Código Civil para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en el país.

Los proyectos, buscan la modificación del artículo 172 del Código Civil para sustituir los términos "hombre y mujer" por "contrayentes", sin hacer referencia al sexo de las personas que se unen en matrimonio.

......

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Argentina, Aníbal Fernández, se mostró hace unos meses a favor de este debate y de "todo lo que tenga que ver con evitar la discriminación" y dijo respaldar la posibilidad de reconocer el matrimonio entre homosexuales.

Dicha posibilidad no es contemplada por la Iglesia católica, como reconoció en declaraciones a una radio local el arzobispo de Santa Fe y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo.

"El rechazo de la Iglesia a aceptar que se conceda los derechos propios de un matrimonio heterosexual a una pareja del mismo sexo no es discriminación", se excusó el prelado.

Leer la noticia completa

0 comentarios:

 
Free counter and web stats