miércoles, 28 de octubre de 2009

Avanza en el Congreso un proyecto de Ley de matrimonio gay

Esta mañana se trató en un plenario conjunto de comisiones. La semana que viene podría salir el dictamen que habilite su tratamiento en el recinto.
Por primera vez se debatió hoy en comisiones del Congreso el proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo. La semana que viene volverá a discutirse y se intentará sacar el dictamen que habilite su tratamiento en el recinto.

Esta mañana se discutieron en un plenario conjunto de comisiones los proyectos impulsados por las diputadas Vilma Ibarra, del Encuentro Popular y Social; y Silvia Augsburger, del Partido Socialista. La discusión fue abierta y participaron, además de los legisladores, integrantes de la comunidad homosexual y público en general.

En el debate de hoy se trató el tema de las pensiones, la obra social, la herencia y lo relacionado con los mecanismos de adopción en los matrimonios entre parejas gay.

Según María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que impulsa el proyecto, la iniciativa cuenta con 70% del consenso social, de acuerdo a un relevamiento realizado por la agrupación. En la puerta del Congreso, además, instalaron una mesa donde durante esta mañana unas 200 personas que pasaban por el lugar firmaron a favor de la medida.

El jueves que viene los integrantes de las comisiones volverán a reunirse a partir de las 10.30 de la mañana, para ver si llegan a un consenso y ese mismo día sacan un dictamen que permita tratar el proyecto de ley en el recinto.

(Informe de Guillermina De Domini desde el Congreso)

Fuente

2 comentarios:

MIL HIISTORIAS Y UN ENCANTO dijo...

Me parece re interesante tu BLOG sobre todo este tema que es importante para todas nosotras ya que quiero casarme con mi novia.
Te invito a mi BLOG espero que sea de tu agrado y compartir temas de interés.
BUENA VIBRA EN TODO LO QUE HAGAS!!

Sirena dijo...

Hola, muchas gracias. Este tema del matrimonio homosexual acarrea mucha controversia y es importante hacer un seguimiento de las novedades de las tratativas que le estan dando, esperemos que surga algo que realmente nos favorezca. Estaré pasando por tu blog. Saludos.

 
Free counter and web stats