martes, 3 de noviembre de 2009

Ecuador: pastores evangélicos juntarán firmas contra los derechos de gays y lesbianas

Encontré esta noticia que trata justamente en mismo tema que se esta debatiendo en el congreso Argentino. Hasta ahora no hay novedades aqui en Argentina acerca de marchas de repudio o de alguna situacion similar a la que se esta dando en Ecuador.

La Secretaría Nacional de Comunicaciones Evangélicas (SENACE) de Ecuador ha anunciado que recolectará un millón de firmas con el objeto de impedir que los homosexuales puedan casarse o adoptar niños, según informa el diario El Universo.

Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal en Ecuador, los religiosos se han alarmado por el primer caso de cambio de sexo en el país, algo que consideran como una "antesala" para las bodas gays.

El objetivo de la recolección de firmas pretende presionar a la Asamblea Nacional para que prohíba expresamente que las personas del mismo sexo puedan casarse entre sí o adoptar hijos.

El pastor Francisco Loor, de la Senace, informó que la recolección de rúbricas se extenderá hasta diciembre y será en todo el país. "En cualquier momento una de estas personas que ya ha hecho el cambio de sexo irá al Registro Civil a casarse con un hombre, y nadie lo podrá impedir, porque ya su cédula dice que él es mujer", explicó.

Días atrás, Estrella Estévez se convirtió en la primera transexual ecuatoriana que obtuvo un nuevo documento acorde a su identidad de género, tras un fallo favorable de un juez en Pichincha.

FUENTE

0 comentarios:

 
Free counter and web stats