miércoles, 11 de noviembre de 2009

Novedades sobre el tratamiento del matrimonio homosexual

Hola, hace varios días que no actualizaba, tengo varias noticias en relación a este tema que se esta tratando en el congreso. Les dejo un resumen, con la introducción y fecha, y su respectivo link en el título por si quieren profundizar.
Las 2 últimas noticias son un tanto desalentadoras, esperemos que los diputados se pongan los pantalones y dejen de esconderse de las decisiones que deben tomar y que no pase el tiempo y quede en el olvido.

05/11/09
No hubo dictamen para el matrimonio gay

El plenario de las comisiones de Familia, Niñez y Adolescencia y de Legislación General que se reunió hoy a las 10 no pudo lograr el dictamen para el proyecto que pretende modificar el Código Civil para permitir el matrimonio gay por falta de quórum. De todos modos, distintos especialistas debatieron con los diputados presentes durante más de cinco horas. Las presidentas de las dos comisiones, Juliana Di Tulio y Vilma Ibarra, llamaron a una nueva reunión para la semana que viene con el objeto de obtener dictamen.

05/11/09
Miradas encontradas sobre reforma del matrimonio

Por primera vez en la historia, Argentina debatirá una reforma de la institución, el matrimonio. Una iniciativa, a punto de tratarse en el Congreso, genera revuelo. Momarandu.com consulta a referentes católicos y de la comunidad gay.

06-11-2009
Legisladores misioneros sumarían una nueva propuesta al debate sobre el matrimonio para parejas del mismo sexo

La idea es poder crear una figura legal que contenga todas las garantías del matrimonio pero con une nueva denominación, sin modificar la institución matrimonial en el Código Civil Argentino.

06-11-2009
Alaska brinda su apoyo a la colectividad homosexual en Buenos Aires

Buenos Aires, 6 nov (EFE).- La cantante mexicana Alaska, integrante del dúo Fangoria, brindó hoy su apoyo a la colectividad homosexual en Buenos Aires, donde se debate estos días la posibilidad de legalizar el matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

06/11/2009
La iglesia rechazó la iniciativa que se debate en diputados

El Episcopado rompió el silencio. Dijo que la esencia de la unión es la heterosexualidad, que el hombre y la mujer se complementan para la transmisión de la vida y que esa postura “no es discriminatoria”. Se postergó el dictamen en comisiones.

06/11/2009
Duro rechazo de la Iglesia al casamiento gay

El Episcopado consideró la "heterosexualidad como requisito". Enviaron un documento a la Cámara de Diputados, donde se encuentra en discusión la iniciativa.

07/11/2009
Las primeras escaramuzas por el matrimonio gay frente al Congreso (Se postergó el debate)

Ocurrió este jueves 05/11 entre integrantes de la Agrupación Nacionalista Custodia y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), mientras se debatía en Diputados debatía la posibilidad que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio bajo el amparo del Código Civil. Se postergó por falta de acuerdos la firma del dictamen.

07/11/2009
Alrededor de 50.000 personas marchan por el orgullo gay en Buenos Aires

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- Unas 50.000 personas, lideradas por autoridades argentinas y dirigentes españoles, marcharon hoy en Buenos Aires por "el orgullo gay" para impulsar la pronta aprobación de leyes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

10/11/2009
Se posterga para el año que viene la ley del matrimonio gay

Para evitar discusiones internas en momentos en el cual el kirchnerismo debe permanecer unido, se decidió postergar el debate para el 2010 de la ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Quedan leyes importantes para el Gobierno como la reforma política, la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y el aumento al Monotributo. La ley del matrimonio gay divide al kirchnerismo.

10/11/2009
Diputados correntinos con posturas dispares frente al matrimonio gay

Voces a favor, en contra e indecisas se manifestaron ayer tras la consulta de este medio. Mientras que algunos se oponen a la medida, otros consideran que es un avance en materia de igualdad de derechos. Hoy habrá un debate en la Cámara baja nacional.

10/11/2009
EXCLUSIVO: LA ENCUESTA QUE ENCARGÓ CRISTINA KIRCHNER
El 66% del país, a favor del matrimonio gay

El relevamiento nacional, realizado por Analogías, revela también que el 57% de los católicos rechaza la actitud de la Iglesia frente al tema. El oficialismo parece encaminarse a bloquear hoy el debate en las comisiones de Diputados.

10/11/2009
El 66% de argentinos apoya la legalización de matrimonio homosexual, dice un sondeo

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- El 66,3 por ciento de los argentinos apoya la legalización del matrimonio homosexual, según una encuesta divulgada hoy por la prensa local, en momentos en que se debaten en el Parlamento iniciativas para aprobar el enlace entre parejas del mismo sexo.

10/11/2009
No hubo quórum en Diputados para tratar el matrimonio gay en comisión

Los bloques del Frente para la Victoria, la UCR y el PRO faltaron a la reunión de las comisiones de Familia y de Legislación General que iba a votar el proyecto de ley que habilita el casamiento de personas del mismo sexo. Intentarán tratarlo la semana que viene.

10/11/2009
Diputados no pudo avanzar con la ley de matrimonio gay

No alcanzaron el quórum para emitir un dictamen sobre los proyectos de ley tendientes a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

2 comentarios:

Torta Conflictiva dijo...

No puedo comprender, como los diputados pueden estar ausentes ante un proyecto de ley, donde mas de la mitad de los argentinos estamos de acuerdo. No puede ser que nos sigan ignorando de esa manera. Me parece una falta de respeto, total.
Pueden votar que si, pueden votar que no. Y eso es otra cuestion discutible. Pero no estar presentes ante una reforma que permita menos discriminacion a nuestra comunidad... Es una falta de respeto.
Esperemos que no se postergue mas, y tengamos una resolucion concreta.
Hay que seguir luchando por nuestra igualdad.

Saludos!

Martux

Sirena dijo...

Marux comparto tu opinión, la actitud que tuvieron de no presentarse dice mucho de los prejuicios acerca del tema y de la irresponsabilidad ante el tratamiento de este, asi como de otros temas que pudieran presentarse, porque su labor es la de participar con su voto a favor o en contra para tratamiento de leyes, para eso estan!
Gracias por comentar.

 
Free counter and web stats