martes, 15 de julio de 2008

Amigos (Los seis tipos de amigos que hay que tener)

Se acerca el dia del amigo y comienzan las reuniones, festejos, salidas, comilonas, desvelos. Quise escribir algo en esta ocasion tan importante que se acerca, y decidi publicar varias cosas algunas mias y otras no.
En el diario digital Infobae, aparecio un articulo titulado "Los seis tipos de amigos que hay que tener", gracias a Dios tengo al menos uno de cada categoría. Cuando era adolescente, pensaba que un mismo amigo/a debia compartir todas mis actividades conmigo, el deporte, los gustos por la musica, las salidas, y no tiene porque ser asi, actualmente comparto cosas en comun pero no todas a la vez y esta bueno eso, me permitio conocer muchas personas y estrechar vínculos de amistad.
A continuacion el articulo:

No siempre es posible tener a una persona de confianza en todos los frentes en los que uno se desenvuelve. Por eso, los especialistas aconsejan amistades para cubrir seis dimensiones:

Compañero de trabajo: esta relación es tan importante ya que se ha comprobado que tener un amigo en el trabajo incrementa la productividad, hace que el día se vaya más rápido y que el ambiente laboral en sí sea percibido como más liviano y divertido. Con ellos se puede compartir los problemas que se tienen con el jefe o los compañeros sabiendo que es una persona de confianza.

Compañero de facultad: se puede comentar la mala nota que puso la profesora. No sólo se comparten los problemas de la universidad, sino que se resuelven dudas y se tiene a una persona en la cual apoyarse cuando las cosas se vuelven difíciles.

Compartir el mismo hobby: no hay nada más divertido que compartir las actividades que a una persona más le gustan con otra que comprende perfectamente lo que se siente ante una buena película, un museo, o jugando un partido de fútbol.

El 100% honesto: aunque son pocos los que soportan que les digan la verdad respecto de sus errores y decisiones, lo cierto es que siempre se requiere de un amigo que tenga la capacidad de decir con total franqueza lo que piensa.

Para sentirse bien: después de una honesta conversación con el amigo que dice siempre la verdad, una persona puede requerir de otro amigo que le levante el ánimo y le diga que no todo es tan oscuro. Con sonrisas y mucha energía elevan el ánimo del más decaído.

Amigos para siempre: por encima de todas las categorías está aquel que se conoce de por vida, con el que se ha compartido las vivencias más tristes y las más felices, que conoce los detalles de la biografía de una persona y entiende lo que siente la persona con muy pocas palabras. Ellos mantienen viva la memoria del pasado compartido y se transforman, con el tiempo, en algo mucho más grande que sólo un amigo.

FUENTE

0 comentarios:

 
Free counter and web stats