lunes, 28 de julio de 2008

Aceptarse gay o lesbiana

Esto es para mi algo diferente a salir del armario, es la cuestión de aceptar la condición sexual, de asumir los sentimientos y actuar conforme a ellos sin hacerlo necesariamente público.
Este artículo de la web de psicología y medicina toca el tema, personalmente pase por las situaciones que allí describe, vale la pena leerlo. Solo transcribiré la introducción, el resto lo pueden leer en la web de la fuente.

Problemas de autoaceptación en lesbianas y gays

Aunque son muchas las personas homosexuales que viven su homosexualidad de una manera libre y sin problemas, también son todavía numerosas aquellas que encuentran muy difícil ser gay o lesbiana en un mundo predominantemente heterosexual. Algunas de estas personas tienen problemas de autoaceptación: piensan que ser homosexual es una especie de maldición, se sienten culpables o avergonzadas e incluso pueden llegar a mantener relaciones con personas del otro sexo tratando de negar ante sí mismas y ante los demás sus verdaderos sentimientos. Este autorechazo o negación (o ambas cosas) traerá consigo una serie de problemas de tipo psicológico, principalmente depresión y una gran insatisfacción con su vida, junto a una sensación de falsedad, de no estar siendo ellos mismos o de estar engañando a sus amistades y familiares, lo cual a su vez agrava los problemas. De hecho, una persona homosexual que no se acepta a sí misma puede sentirse culpable por ser lesbiana o gay y culpable también por ocultarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen comentario..a mi novia le esta pasando eso..y me es muy complicado acompañarla en este proceso pero bueno la amo..espero que no me cague con un tipo porque ahi si no se que hago...

Anónimo dijo...

SI AMIGA, DE HECHO YO LO ESTOY VIVIENDO JUSTO AHORA CON MI NOVIO Y NO SE QUE HACER, NO SE COMO AYUDARLO

 
Free counter and web stats