miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Proyecto de matrimonio gay aprobado!

Madrugada del Miércoles 05 de mayo de 2010, un día histórico para la comunidad gay-lésbica argentina. la cámara de diputados aprobó el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Destaco algunas partes de la nota que les dejo al final:

"La votación final arrojó los siguientes resultados: 125 en favor, 109, en contra y seis abstenciones. "

"El texto, de 43 artículos, establece 34 modificaciones al Código Civil. En todos ellos se elimina la distinción entre hombre y mujer y se reemplaza esos términos por el de "contrayentes""

"La reforma otorga a los integrantes de las parejas del mismo sexo iguales derechos que los que gozan los heterosexuales, incluido el de adoptar niños. Según ese proyecto, los "contrayentes" podrán, además, heredar, recibir la cobertura social y cobrar la pensión de su pareja. "

"Para convertirse en ley, deberá ser aprobado por el Senado, donde el escenario se presenta más complicado para los impulsores de la iniciativa. Un dato clave es que la presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara alta, Liliana Negre de Alonso, ya anticipó su oposición al proyecto. "


Miércoles 05 de mayo de 2010
Diputados aprobó el proyecto de ley sobre matrimonio gay

Con 125 votos en favor y 109 en contra, los legisladores modificaron artículos del Código Civil que permitirán el casamiento entre parejas del mismo sexo; el debate duró cerca de 12 horas; hubo divisiones internas en los bloques mayoritarios. [Leer mas...]

0 comentarios:

 
Free counter and web stats