domingo, 25 de mayo de 2008

Símbolos que identifican a los grupos LGBT

Se me dio por publicar varias cosas en esta ocasión, las tenia en mente pero aun no me había dedicado a realizarlas; digase vagancia (según Emi jaja) o falta de voluntad para sentarme a escribir (que es lo mismo que vagancia jaja). En fin, vamos al grano, nuevamente recurrí a Wikipedia y a google para obtener info, lo que sea textual lo incluyo de otro color ya que no es mi intención hacer plagio ni copy and paste.

Triángulos: recién me entero de que este símbolo es identificatorio de gays, lesbianas y judíos, lo usaban los nazis para marcar a los prisioneros en los campos de concentración.

Triángulo rosa fue originalmente usado para "marcar" hombres homosexuales en los campos de concentración nazi.

El triángulo negro se utilizó para identificar lesbianas, prostitutas o mujeres que utilizaban métodos anticonceptivos (entre otras) en los Campos de concentración Nazi.


El
triángulo rosa sobre el amarillo representaba a homosexuales judíos en los Campos de concentración Nazi. Un esquema, circa 1938 - 1942, de tipos de símbolos que se utilizaban para marcar a los prisioneros en los campos de concentración alemanes. La quinta columna desde la izquierda era para hombres homosexuales y la 6º para lesbianas.

Los Triángulos son los primeros símbolos, restan por ver La Bandera Gay, La letra Lambda, Los Anillos de la Libertad, etc. Continuara...

0 comentarios:

 
Free counter and web stats