jueves, 26 de junio de 2008

Símbolos que identifican a los grupos LGBT (Parte VI)

Esta es la 6ta y última parte de la serie de publicaciones acerca de los "Símbolos que identifican a los grupos LGBT". Como ya mencione en la Parte I, lo que se encuentra en color diferente al negro, es textual de la fuente de donde fue obtenido, casi en su totalidad de la enciclopedia Wikipedia.

La mano púrpura es un símbolo que no había vista en ningún otro lugar, ni en webs o foros, tampoco que alguien la nombrara. En definitiva, no se popularizó.

En una noche de Halloween, el 31 de octubre de 1969, sesenta miembros del Frente de Liberación Homosexual (Gay Liberation Front, GLF) y la Sociedad por los Derechos Individuales (Society for Individual Rights, SIR) marcharon en protesta hacia el periódico San Francisco Examiner en respuesta a una serie de artículos con comentarios despectivos para la comunidad LGBT en los bares y clubes gay de San Francisco.
La "protesta pacífica" en contra de la política editorial homofóbica resultó tumultuosa y fue llamada posteriormente como "El viernes de la mano púrpura" y "Viernes sangriento de la mano púrpura".

Algunas personas reportaron que un balde con tinta fue arrojado desde el techo del edificio. Los protestantes "utilizaron la tinta para escribir "Gay Power" (Poder Homosexual) y otros slogans en las paredes del edificio y estamparon sus manos color púrpura sobre toda el área central de San Francisco, lo que resultó una de las demostraciones más visibles del movimiento gay en el momento.

Existen otros símbolos pero que identifican a grupos bisexuales o transgénero exclusivamente.
Espero que les haya gustado esta sección que aquí finaliza.

0 comentarios:

 
Free counter and web stats