jueves, 15 de julio de 2010

Ley de matrimonio homosexual

Encontré mas informacion acerca de la aprobacion de la ley de matrimonio homosexual aprobada por el Congreso de la Nacion Argentina. En este link de la web Taringa, tomado de la fuente La Nación.
Es un artículo extenso, pondré aqui algunas partes:

Pasadas las 4 de la madrugada, se aprobó en el Senado la ley de matrimonio gay, sin modificaciones. Tras un debate de más de 14 horas, en los que las convicciones personales y morales estuvieron atravesadas por la cuestión política y la especulación, el proyecto fue votado con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones al dictamen de minoría (a favor de la media sanción de Diputados), tras rechazarse el de mayoría.
Durante la mayor parte de la jornada, los presentes en el recinto apenas superaron la veintena. Carlos Menem bajó a dar el quórum para nunca regresar y Emilio Rached hizo lo suyo para evitar dar su voto en contra.
La mayoría de los discursos de los 64 senadores que pidieron la palabra tuvo, junto con los fundamentos de su postura, una alusión a la politización que sufrió el debate en los últimos días por el enfrentamiento del Gobierno con la Iglesia y por las presiones recibidas por parte del oficialismo, algo que terminó de confirmarse cuando la senadora Teresita Quintela del FPV dijo que a pesar de que pensaba en contra, votaría con el bloque.
"Hubo dos senadoras que fueron engañadas. Ahora el calabozo es el avión presidencial", dijo, muy dura Adriana Bortolozzi, mientras que Chiche Duhalde se refirió a Néstor Kirchner como "imitador de Maquiavelo" y Norma Morandini declaró: "Me duele mucho que se haga política con los derechos humanos".
José Pampuro, que reemplazó a Cobos en la presidencia de la Cámara alta, ni se inmutó cada vez que se hizo referencia a "la actitud del Gobierno", o al "fundamentalismo del kirchnerismo".

"El proyecto impulsado por el gobierno nacional consiguió 33 votos a favor y 27 en contra; hubo 3 abstenciones y 9 ausencias"

"En favor del matrimonio gay
José Pampuro (FPV-Buenos Aires)
Nancy Parrilli (FPV-Neuquén)
Eric Calcagno (FPV-Buenos Aires)
Eugenio Artaza (UCR-Corrientes)
Marcelo Guinle (FPV-Chubut)
Miguel Pichetto (FPV-Río Negro)
Marcelo Fuentes (FPV-Neuquén)
María E. Estenssoro (CC-capital)
Ada Maza (FPV-la rioja)
Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz)
Liliana Fellner (FPV-Jujuy)
Gerardo Morales (UCR-Jujuy)
Daniel Filmus (FPV-Capital)
Eduardo Torres (FPV-Misiones)
Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba)
Rubén Giustiniani (Socialista-.S fe)
Norma Morandini (FC-Córdoba)
Samuel Cabanchik (Probafe-Capital)
Pedro Guastavino (FPV-Entre Rios)
Beatriz Rojkes (FPV-tucuman)
José Martinez (B. Tierra del Fuego)
Maria Diaz (b. Tierra del Fuego)
Ernesto Sanz (UCR-Mendoza)
Nicolás Fernandez (FPV-Santa Cruz)
Blanca Osuna (FPV-Entre Rios)
Elena Corregido (FPV-Chaco)
Roxana Latorre (PJ-Santa Fe)
Teresita Quintela (FPV-La Rioja)
Jorge Banicevich (FPV-Santa Cruz)
Ana Corradi (FPV-s. del Estero)
Lucia Corpacci (fpv-catamarca)
Oscar Castillo (FC-Catamarca)
Mario Colazo (FPV-Tierra del Fuego)


En contra del matrimonio gay
Agustin Perez alsina (Ren.-Salta)
José Roldan (UCR-Corrientes)
Mario Cimadevilla (UCR-Chubut)
Pablo Verani (UCR-Rio Negro)
Jose Cano (UCR-Tucumán)
Adolfo Bermejo (FPV-Mendoza)
Roy Nikkisch (UCR-Chaco)
Cesar Gioja (FPV-San Juan)
Sonia Escudero (PJ-Salta)
Blanca Monllau (FC-Catamarca)
Gillermo Jenefes (FPV-Jujuy)
Hilda de Duhalde (PJ-Buenos Aires)
Luis Naidenoff (UCR-Formosa)
Arturo Vera (UCR-Entre Rios)
Liliana Negre (PJ-San Luis)
Josefina Meabe (Liberal-Corrientes)
Adriana Bortolozzi (FPV-formosa)
Roberto Basualdo (PJ-San Juan)
Ramon Mestre (UCR-Córdoba)
Carlos Verna (PJ-La Pampa)
Maria Higonet (PJ-La Pampa)
Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa)
Laura Montero (UCR-Mendoza)
Horacio Lores (MPN-Neuquen)
Luis Viana (FPV-Misiones)
Daniel Persico (FPV-San Luis)
Jose Mayans (FPV-Formosa)


Absentsiones
Maria Bongiorno (FG-Rio Negro)
Graciela Di Perna (PJ-Chubut)
Fabio Biancalani (FPV-Chaco)


Ausentes
Maria Riofrio (FPV-San Juan)
Ada Iturrez (FPV-S, del Estero)
Juan Carlos Romero (PJ-Salta)
Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe)
Adolfo Rodriguez Saá (PJ-San Luis)
Carlos Menem (PJ-La Rioja)
Sergio Mansilla (FPV-Tucuman)
Emilio Rached (UCR-S. del Estero)
Elida Vigo (FPV-Misiones)"

Fundamentos en contra. Como era de esperarse, la adopción fue uno de los puntos más mencionados por quienes se resistieron a votar a favor del matrimonio homosexual.
Negre de Alonso, por ejemplo, se mostró preocupada por las consecuencias que tendría el proyecto en educación sexual.
José Mayans, uno de los pocos kirchneristas que votó en contra, argumentó que considera al matrimonio entre un hombre y una mujer "fundamental para el sistema social" y agregó que "la institución del matrimonio no puede ser avasallada".
En tanto, muchos indicaron que "no está mal llamar distinto a lo que es diferente", al referirse al tema de la discriminación.


A favor. "No veo por qué hay que hacer tanto esfuerzo para permitir que otras personas tengan el mismo derecho. ¿Quién les da la calificación de diferentes?", comenzó su discurso Nito Artaza. Samuel Cabanchik, dijo, contra los que consideró "temerosos" que "esto no va a provocar filas de homosexuales que se van a casar y luego pedir adoptar".
En este sentido fueron muchos los que pidieron legislar para una situación que existe de hecho e hicieron énfasis en la igualdad ante la ley.
Ernesto Sanz, por su parte, sostuvo: "Cuando el Estado le niega un derecho a una parte de la sociedad, debe dar una respuesta para que eso no se convierta en discriminación. El matrimonio católico es un sacramento y es indisoluble, mientras que el matrimonio civil no tiene ninguna religión". Desde la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro indicó : "Nada tremendo va a pasar si integramos la diversidad, las personas que están esperando esta votación quieren legitimar sus relaciones de pareja, sus familias, sus patrimonios y sus hijos".
Al hacer uso de las últimas palabras, tras embestir fuertemente contra la Iglesia y el cardenal Jorge Bergoglio, Pichetto concluyó el debate al decir que "hay una realidad en la calle" y que "esta ley barre con la desigualdad de los sectores minoritarios".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"PIEDRA LIBRE" Hostel & Pension

Hola somos Anahi y Noelia de Tucuman, queremos contarles que somos novias y que tuvimos la oportunidad de hacer un emprendimiento, por eso nos volcamos de lleno en este de proyecto de Hostel & Pension HOMOSEXUAL y queremos que sea el primero del norte argentino... hace poco tiempo que estamos habilitando y refaccionando el lugar, asi no esta terminado aun pero recibimos gente y tenemos inquilinos... les contamos, por que nos interesaria mucho poder proyectar algo con ustedes y seguir afianzando nuestra comunidad para sentirnos mas libres y plenas... recibimos la ley en nuestro nuevo hogar y nos sentimos muy felices!!!
gracias por estar y dar fuerzas para no sentirnos solas!! un fuerte abrazo para todas!!

Sirena dijo...

Hola Chicas, que buena noticia su emprendimiento. Seria interesante que dejaran la direccion del hostel y algun medio de comunicacion ya sea telefono, email, msn. Aunque no esté terminado el lugar, si ya reciben gente es posible que haya por aqui en Catamarca o en el blog (de otras provincias), gente que quiera hospedarse en Tucumán sobre todo ahora que se acerca la eleccion de Miss Lesbiana Argentina en su provincia.
Comuníquense a mi email sirenasolitaria@gmail.com y coordinamos una publicacion o manera de promocionar a traves de este blog.

 
Free counter and web stats